lunes, 8 de enero de 2018

Quiero traducir un libro que mencionan en Los Simpson


Hace muchos años una amiga antropóloga me obsequió un libro en inglés sobre la marihuana, titulado A Child’s Garden of Grass. Toda una joya editorial de los años 70. En una primera lectura lo noté muy entretenido, de un humor irreverente, pero lo guardé en mi biblioteca como un tomo más. Solo empezó a llamar mi atención cuando me pareció que ese mismo libro era mencionado en algunos capítulos de la serie infantil Los Simpson, no con el mismo nombre pero sí en aproximaciones que comenzaban con “A Child’s Garden of…”
Intrigado comencé a mirar con más detenimiento, y al final de meses de minuciosas pesquisas comprobé que al menos en cuatro de sus capítulos aparecía ese mismo libro, como si el libretista –Matt Groening- hubiera querido rendirle un homenaje. De ahí en adelante, como periodista y editor asumí el reto de tratar de traducir ese libro al español, pues consideré que si Los Simpson le rendían homenajes camuflados a un libro que enseña a fumar marihuana, su traducción para el mundo hispano podría ser un verdadero éxito en ventas, además de constituirse en una llamativa curiosidad editorial.
Así que emprendí la búsqueda del autor del libro, para conseguir los derechos de traducción de su obra. Cuando por fin logré ubicar en una lejana aldea de Israel a Richard Clorfene, el único de sus dos autores aún vivo, él me habló de concederme eso derechos a cambio de 5.000 dólares.
Es esto lo que hoy me tiene aquí, frente a ustedes, solicitando su colaboración para completar esa suma y brindar tan divertida lectura a todos los hispanoparlantes de este planeta llamado Tierra.
A quienes no puedan colaborar, les hago una cordial invitación a que compartan este enlace o contribuyan a difundir mi mensaje. De algún modo, esta campaña pretende contribuir a abrir las compuertas hacia la legalización de una sustancia cuyo uso parece ser más benéfico que dañino para la humanidad. De otro modo, no tendría la acogida que desde hace muchos años está teniendo en numerosos capítulos de Los Simpson.
Para ver cómo puede contribuir, diríjase a este enlace:

No hay comentarios: